martes, 3 de noviembre de 2009

PRINCIPAL


ACCESORIOS DE WINDOWS


Se define como tal a una serie de programas que Windows tiene siempre en su sistema y que aunque son sencillitos vienen bien a veces para realizar alguna tarea.
Los podemos encontrar picando en el botón "Inicio", y en el menú elegimos "Programas" (solo colocarnos sobre él) saliendo un nuevo menú donde nos colocamos sobre "Accesorios".

de los cuales hay unos cuantos al principio que de momento no nos interesan porque son para mantenimiento del sistema operativo y mejor no tocarlos, pero más abajo sí que tenemos algunos interesantes, que no voy a detallar uno a uno sino que lo que debeis hacer es picar en cada uno y ver de que vá.
Por ejemplo el "Bloc de notas", es muy similar al que ya vimos ( Word Pad ) y sirve para que podamos escribir algo en él y al final mediante la opción "Archivo" y "Guardar como..." podremos crear un fichero de texto al que daremos un nombre y la carpeta donde lo guardaremos, por ejemplo en D:\Mis Cartas\tercer fichero.txt.

Otra utilidad es "Paint" que es un programita para dibujo, que viene muy bien para ciertas cosas (por ejemplo la mayoría de estas pantallas que os pongo para ayuda, son capturadas usando Copiar-Pegar con "Paint"), y en él podreis hacer dibujos (círculo, cuadrado, de estilo libre, etc) y además podreis capturar imágenes mediante Copiar y Pegar (copiando una imagen de otro sitio y pegándola en Paint), imágenes que luego podeis recortar, etc.-La pena es que no pueda explicarlo también porque se me escapa del guión que previamente he preparado sobre este curso, el cual no puede llegar hasta ahí por las propias limitaciones que me he impuesto.
Y enfin, vemos al final el famoso Word Pad que ya usamos en una lección y que por tanto ya conoceis y sabeis usar a estas alturas, por lo que no incido más sobre él.
Finalmente decir que si has hecho el "Inicio-Programas-Accesorios" pero no deseas picar (arrancar) ninguno de los programas, puedes salirte de los diversos menús desplegados simplemente picando con botón izquierdo en cualquier parte fuera de dichos menús.

PAPEL TAPIZ


Dream Wallpaper es una aplicación descargable diseñada para Windows aunque con algunos cambios puede también aplicarse a Linux y Mac. Al momento de descargarla a tu computadora ya viene precargada con muchos tipos de fondos de escritorio que manejas con el mismo software y además puedes descargar muchos otros que están en su sitio web de manera gratuita. Tanto normales como de alta resolución. De tal suerte que segun comentan tienen mas de 80,000 de ellos a tu disposición. De tal manera que tu lugar de trabajo no tiene por que ser tan aburrido.

Para todos los que desean estar adelante de la curva, para los que no pueden esperar a tenerlo todo, para los que desean ser objeto de envidia en esa cargada oficina donde abundan las computadoras. Fotografías impresionantes por el grado de detalle y que harán seguramente que su feliz poseedor sea objeto de envidia y de miradas llenas de deseo y promesas de compañera(o)s de trabajo. Buena suerte.

PROTECTOR DE PANTALLA


Un protector de pantalla es un programa de ordenador originalmente diseñado para conservar la calidad de imagen del monitor, dejando imágenes en movimiento cuando la computadora no está siendo usada. Así, si no se pulsa ninguna tecla ni se mueve el ratón en un período de tiempo preestablecido, el protector de pantalla entra en acción. Hoy en día, los protectores de pantalla son utilizados principalmente por propósitos de diversión o seguridad.

El protector de pantalla originalmente fue desarrollado para prevenir un grabado permanente de la imagen en la pantalla. En los monitores antiguos (en blanco y negro) este fenómeno ocurría frecuentemente tras la exposición de una imagen durante un largo período de tiempo, lo que hacía que los electrones de los rayos producidos por el monitor fueran incididos en el mismo punto durante mucho tiempo, produciendo la pérdida de color en la zona.
El protector de pantalla previene este problema ya sea blanqueando la pantalla completamente, o mostrando imágenes o texto para evitar que haya zonas del monitor que queden sin refresco de pantalla.
Además de proteger las pantallas, los protectores de pantalla sirven para ejecutar tareas en segundo plano manteniendo el equipo encendido, evitando perder potencia de procesamiento. Por ejemplo, permite ejecutar antivirus o colaborar con proyectos de computación distribuida.
El protector de pantalla puede ser configurado de manera que para cerrarlo solicite una contraseña, protegiendo el trabajo.

FECHA Y HORA


La configuración de fecha y hora en Windows Vista es una operación fácil de realizar (exactamente igual a como se hace en Windows XP). La gran novedad es el nuevo diseño de la interfaz... y que podemos configurar hasta tres horarios diferentes (uno principal y dos secundarios). A la configuración de fecha y hora podemos acceder de dos formas diferentes: A través de Panel de control, y dentro de este la opción Fecha y hora.

Otra forma de entrar es a través del interfaz de mostrar la fecha y la hora, por la acción Cambiar la configuración de fecha y hora.

Por ambos sitios entramos en la ventana de configuración de fecha y hora. En esta ventana nos encontramos con tres pestañas: - Fecha y hora. - Relojes adicionales. - Hora de Internet. FECHA Y HORA: En esta pantalla tenemos dos botones para configurar: - Cambiar fecha y hora. - Cambiar zona horaria.

Cambiar fecha y hora: En esta ventana ajustamos la fecha y la hora principal del sistema. La fecha mediante un calendario y la hora mediante un sistema de Up - Down (flechas arriba-abajo) o bien marcando y escribiendo la nueva hora. Una vez configurada, pulsamos Aceptar y salimos de esta ventana.

Configuración de zona horaria: Si pulsamos el botón Cambiar zona horaria accedemos a la ventana en la que podemos establecer la zona horaria. Esto se hace mediante un desplegable que nos muestra las distintas franjas horarias existentes. También en esta ventana podemos seleccionar la opción Ajustar automáticamente al horario de verano. Una vez configurada, pulsamos Aceptar y salimos de esta ventana.

LA CALCULADORA


La calculador de Windows es un componente de Windows que sirve para realizar cálculos básicos y avanzados.El ejecutable de la calculadora de Windows (calc.exe) se encuentra en la carpeta donde está instalado el sistema operativo Windows.La calculadora tiene una interfaz simple, y permite realizar las operaciones básicas, y memorizado, con posibilidad de calculadora científica, donde se incluyen logaritmos, diferentes bases numéricas, operadores lógicos, grados, radianes, exponencial, funciones trigonométricas, etc. De todas maneras, no soporta funciones definidas por el usuario ni números complejos, tampoco almacena variables, ni capacidad para coordenadas polares-cartesianas, etc.



La calculadora es un accesorio que se incluye en
Windows desde su versión 95 y, a pesar de su innegable
utilidad, es seguramente el accesorio menos conocido de
todo Windows. Sí, claro que algunas personas utilizan la
calculadora en su versión estándar, aunque tampoco son
muchas, pero, ¿cuántas conoce que trabajen habitualmente
con la calculadora científica de Windows?
Para que pueda sacarle el máximo partido a esta magnífica
herramienta, presente en la gran mayoría de ordenadores,
le voy a describir seguidamente las funciones que
incorpora. ¿Quién necesita comprarse una calculadora de
sobremesa si Windows ofrece una tan excelente?



Podrá encontrar la calculadora de Windows en
Accesorios y, por defecto, al abrirla se le mostrará en
su modalidad estándar.
Para introducir los números y los operadores aritméticos
elementales puede hacer clic con el ratón en las
correspondientes teclas de la calculadora o utilizar el
teclado numérico, donde también encontrará esos elementos.
Finalmente, pulsando la tecla = o Intro, se le
mostrará en el visor el resultado de la operación.

SONIDOS


Las características personalizables de Windows XP ofrecen más que solo ajustes visuales. También puedes agregar efectos de sonido, exóticos o sencillos, para orquestar cualquier movimiento, desde abrir y cerrar carpetas hasta vaciar la Papelera de reciclaje. Los efectos de sonido son un complemento perfecto para cualquier escritorio personalizado y una gran manera de expresar tu personalidad. Haz clic en Inicio, después haz clic en Panel de Control. Haz clic en Sonidos, Voz y Dispositivos de Audio. En Seleccione una tarea, haz clic en Cambiar el esquema de sonido. En la opción Sonidos, en Eventos de programa, haz clic en el evento al cual quieres aplicar un sonido. En la lista de Sonidos, haz clic en el sonido que quieres asignar al evento. Para escuchar el sonido, haz clic en en botón Reproducir a la derecha de la lista Sonidos. Si estás satisfecho con tu selección, haz clic en OK. Repite los pasos 4 y 5 hasta que hayas asociado sonidos a los eventos de programa que prefieras. Para guardar su configuración en un esquema de sonido personalizado, haz clic en Guardar como. Escribe un nombre para el esquema de sonido, y después haz clic en OK. Haz clic en OK para completar el proceso y guardar tu esquema de sonido. Aunque Windows XP contiene muchos efectos de sonido para seleccionar, puedes crear tus propios sonidos copiándolos de otras fuentes, como CDs o Internet, y almacenarlos en tu disco duro.

En iStartedSomething, han creado un vídeo que compara los sonidos de Windows XP y los sonidos oficiales de Windows Vista y el resultado muestra que este no ha sido el apartado en el que Microsoft ha puesto sus esfuerzos.

Los sonidos son básicamente más de lo mismo, y por regla general tan sutiles que rallan el silencio. Otro aspecto es que son más cortos que los anteriores, que hablando del inicio y fin del sistema tendría sentido, pero en casos como la exclamación y error, son tan cortos que parece que estén cortados.

JUEGOS


Con Windows Vista, escapar al mundo de los juegos es más fácil que nunca. Tanto si juegas de vez en cuando, como si eres un apasionado de los juegos, el nuevo Explorador de juegos del menú Inicio simplifica el acceso, el juego y la administración de tus juegos favoritos. Como todos los juegos se encuentran en un único sitio, dedicarás menos tiempo a instalar y buscar juegos y más a disfrutar de ellos. Y cuando compres nuevos juegos, sabrás que aprovechan todas las características de Windows Vista si muestran la marca "Games for Windows". También puedes buscar información del juego, contenido extra y descargas gratuitas en el sitio Web Games for Windows (en inglés).

Anteriormente, cuando se instalaba un juego en el equipo, con frecuencia era necesario buscar en el escritorio o en el menú Inicio para encontrar todos los iconos relacionados con él. O, si querías realizar cambios en la configuración de los juegos, tenías que indagar en las opciones del Panel de control. Ya no es necesario, Windows Vista simplifica este proceso con el nuevo Explorador de juegos, que se encuentra en el menú Inicio.

El Explorador de juegos muestra gráficos en miniatura con detalles de los juegos, como la fecha en la que se jugó por última vez, e información del desarrollador del juego como, por ejemplo, el nombre del editor y el desarrollador del juego con vínculos a los sitios Web correspondientes, el tipo y la versión del juego, y su clasificación. La mayoría de los juegos instalados aparece automáticamente en el Explorador de juegos, donde se puede cambiar la configuración de todos los juegos.

ACCESOS DIRECTOS


Es archivo con el cual se puede acceder de forma rápida a un programa, fichero o herramienta.Se caracterizan por estar representados por el ícono del programa o archivo al que apuntan, más una pequeña flecha en una de sus esquinas, indicando que se trata de un acceso directo.Un acceso directo puede moverse o copiarse a cualquier lugar, pero siempre apuntará a la misma dirección.Los archivos tipo acceso directo en Windows llevan la extensión ".lnk", aunque generalmente ésta no es visible.2. Función de algunas aplicaciones para acceder rápidamente a un servicio de la misma.Por ejemplo, el menú contextual posee accesos rápidos para facilitar las tareas.

En informática un acceso directo es un icono que se encuentra generalmente en el escritorio, con una flecha curvada, y te permite entrar a la aplicación, de manera rápida, sin necesidad de buscar el archivo. Microsoft Windows añade la extensión .lnk, y muestra una flecha curvada en aquellos ficheros que son accesos directos. Esta extensión permanece oculta aunque "Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos" esté desactivada. Estos ficheros se les conoce comúnmente como accesos directos, enlaces o ficheros LNK, teniendo enlace un significado aquí diferente a los conocidos como enlaces simbólicos y enlaces duros en los sistemas basados en Unix